Vistas para rematar cuellos: Acabado impecable

Las vistas de una prenda son muy importantes para rematar de forma profesional un cuello y unas sisas si va a ser sin mangas o no vamos a poner ningún cuello.

Para hacer estas vistas no necesitas el patrón base si no el patrón que ya has modificado. Si le has cambiado el cuello o ya le has quitado las mangas

Las vistas son piezas de tela para rematar el cuello y las sisas y que el acabado sea más pulido y profesional. Estas piezas también sirven para que se rematen las costuras y que no se deshilache y se vea.

Estas piezas se entretelan para que queden pegadas y las piezas estén más armadas. Yo uso una entretela muy fina para que no quede tan rígido y se pueda moldear a mi cuerpo. Muchas veces no la entretelo sobre todo si son telas muy finas.

Como hacer las vistas

Vamos a coger nuestro patrón y una hoja de papel vegetal para calcar la forma de las sisas y el cuello por separado.

Las vistas suelen tener un ancho de 2 cm (sin contar con los margenes de costura) para asegurarse de que no se va a ver nada.

El ancho de las vistas se hace hacia el interior del patrón. Para las sisas, cogemos 2cm de los hombros y 2cm del lateral del pecho. Y seguimos la forma de la sisa sin perder esos 2cm de ancho por todo el contorno. Luego añadimos los margenes de costura.

Para las del cuello se hace igual. Solo que cogemos 2cm del centro delantero y espalda y otros 2cm del hombro.

Cuándo ya las tengas cortada con la misma tela de la camiseta o del vestido, la entretelamos si queremos. Pero no la pegues todavía. Se cose a la prenda, se doblan los bordes de la vista hacia dentro para que queden pegados también, y ya están rematados. Otra opción es rematar con una puntada invisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.