La mayoría de los patrones suelen venir solo para un tipo de tela. Esta puede ser tejido (no tiene elasticidad) o de punto (elastica). Yo te voy a enseñar a cambiar un patrón de tejido a punto.
Hacerlo al revés es más difícil porque necesitas hacer pinzas y eso requiere conocimientos de patronaje y confección. Aunque ahora casi todos los diseñadores hacen el mismo patrón para ambos tipos de tejidos. En mi caso solo son algunos diseños. Otros quedan mejor con tela tejida por sus cortes o por el volumen que deben tener.
Empecemos entonces.
Lo primero es quitar las pinzas. Para ello hay que cerrarlas para no perder las medidas de cintura y de pecho.
Una vez cerradas ambas pinzas damos un poco de forma a los laterales. Asegúrate de que ambos sean simétricos. Y en la espalda igual con la misma medida de laterales para que nos cuadre a la hora de coser las piezas.
Y así se cambia un patrón de tejido a punto. Solo hay que tener en cuenta todas las medidas para que coincida y que nos valga en el cuerpo.
Descargate el patrón base para hacer estos cambios y tener siempre una base para hacer los cambios necesarios en todos los patrones que quieras cambiar. Así solo tienes que copiar este, en el que quieres cambiar sin destrozar el otro.