Modificar cuellos a partir de un patrón base

Es posible tener un solo patrón y hacer varios cuellos sencillos para cambiar el aspecto. Para modificar el cuello solo se necesita un patrón base y el patrón a modificar. No necesitas saber patronaje.

Los cuellos que te voy a mostrar son los más básicos como el cuello bebe y cuellos de fantasía para las más avanzadas. En estos si que tendrás que hacer un patrón aparte.

Modificar cuellos planos

Los cuellos planos son aquellos que no se levantan de la prenda. En esta categoría estan los de bebe, mao, peregrino, etc.

Yo he metido también los normales que no son el redondo porque no tienen categoría. Pero estos cuellos ya te lo enseñé en un post que hice en el blog sobre modificaciones con un patrón base.

El primero que te voy a mostrar es el cuello bebe o Peter Pan. Uno de mis favoritos. Lo tienen la mayoría de mis patrones porque me parece muy dulce y femenino.

Lo bueno de este cuello es que puedes hacer el cuello separado del patrón y usarlo siempre que quieras sin tener que coserlo a la prenda. Tendrás un cuello de quita y pon.

Para hacer este cuello, unimos los patrones delantero y espalda por la linea del hombro.

Ahora trazamos el patrón usando como guía los cuellos del delantero y la espalda.

Tienes que dejar siempre la misma medida de ancho de cuello durante todo el contorno. Sobre todo en el centro delantero, hombros y espalda.

Puedes hacer este cuello de dos piezas que unes en la espalda o con la tela doblada.

Si en lugar de redondo quieres un cuello en pico el sistema es el mismo.

Estos cuellos suelen ir armados con una entretela por dentro para que mantengan su formar y queden más bonitos. Para eso, hay que hacer un sandwich de tela.

Tela de abajo (la que no se ve)+Entretela+Tela de arriba (la tela que vemos)

Aunque no pongas entretela debes tener las otras dos telas. Puedes hacerlo con la misma tela todo o combinando.

En resumen. Tienes que tener 4piezas del cuello si lo vas a unir por la espalda (mi recomendación personal) o 2 piezas si lo haces con la tela doblada.

Modificar cuello fantasía

Te imaginarás lo que es un cuello fantasía solo por el nombre pero te lo explicaré igualemente.

Son cuellos que se salen de los normales que todos conocemos. Estos son los que creas tú. Pueden ser de ondas, corazones, cuadrados y hasta orejas de gato si te pones muy creativa.

Estos son un ejemplo de lo que puedes hacer, pero hay infinidad. El límite está en tu imaginación y tus habilidades de costura.

Para rematar estos cuellos se necesitan vistas, que te enseñaré a hacer en el próximo post de este blog. Muy atenta.

Y para que puedas empezar con este cuello te dejo aquí debajo en enlace para descargar el patrón base.

patrón base modificar cuello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *