Muchas veces tienes un vestido que te encanta el cuerpo pero la falda se nos ha quedado corta o no nos gusta. Pero como no sabes como modificarlo, la solución es cambiar faldas.
Y ahí tienes otro problema, ¿qué falda le pongo? ¿Y si esa no le vale? ¿Cómo hacerlo?
Cambiar faldas es muy sencillo. Solo tienes que saber las medidas de la cintura del cuerpo del vestido y la cintura de la falda. Además de saber donde empieza la falda y termina el cuerpo.
Cómo Cambiar faldas
Supongamos que el cuerpo de nuestro vestido termina en la cintura. Lo que necesitamos es una falda que empiece en la cintura también.
Medir que coincidan las medidas de ambos para no tener que hacer ninguna modificación y que el patrón nos quede perfecto. Lo ideal es usar la misma compañía de patrones para ambos, así las medidas siempre serán las mismas y no habrá que modificar nada.
Los patrones que yo he utilizado para el ejemplo son estos dos.
Puedes crear incluso tus propios vestidos siguiendo el mismo método que te acabo de explicar. Usando una camiseta y una falda tendrás un vestido.
Solo has de tener en cuenta las medidas de ambas y la posición donde termina. Si es en la cintura o si es la cadera. También que ambos patrones sean para tejido o para punto. No se pueden combinar ambos patrones porque las medidas y la forma de hacerlo no son las mismas.
Aquí debajo te dejo más patrones de faldas y tops para que los combines entre ellos y crees más vestidos.