Ropa para cada cuerpo. Guía básica

Cada persona es un mundo y cada cuerpo también. No toda la ropa vale para todos. Hay ropa para cada tipo de cuerpo que harán que resaltes tus mejores partes y pulir las que más guerra te dan.

Para poder empezar con esto lo primero es que conozcas tu cuerpo. Saber como es, que estructura tiene, como se comporta.

Mirate en el espejo y se sincera contigo. No escondas tripa ni intentes parecer más alta. No te estas juzgando, estas observándote y conociéndote. Solo cuando de verdad te conoces pueden sacar lo mejor de ti y los demás pueden verte tal y como eres. Por dentro y por fuera. La frase somos lo que comemos puede usarse en este caso como somos como vestimos.

Quererse tal y como somos nos hace más felices con lo que tenemos y no sentimos tanta necesidad de cambiar par ser aceptados por otros. Parece un rollo de autoayuda pero es la pura verdad. No tienes que cambiar para verte fantástica. La ropa se creó para eso.

Cual es mi cuerpo

Después de todo esta autoayuda, viene lo divertido. Ya sabes cual es tu cuerpo, ahora hay que ponerse a vestirlo con lo que de verdad le va bien.

En mi cuenta de Instagram, fui subiendo los tipos de cuerpo que hay y las características de cada uno. Si no lo viste te dejo aquí debajo los post para que encuentres el tuyo.

Estos cuerpos son estándar. Es posible que seas una chica plus size y te sientas solo identificada con el cuerpo manzana, pero es posible que tengas la figura de reloj de arena o de columna. En este caso te recomiendo que te midas pecho/cintura/caderas y veas las medidas para ponerte en la categoría correcta.

Que ropa es para cada cuerpo

Vale. Ya entramos en materia. Lo que queremos conseguir con la ropa para cada cuerpo es resaltar la cintura y darle la misma *medida*, visualmente, al pecho y a las caderas. Y eso no se consigue con cirugía estética, sino con la ropa.

Una falda de capa con vuelo queda bien para los cuerpos con pocas caderas, y las camisetas con volantes en el pecho o mangas muy grandes para las que tienes poco pecho/hombros.

En estas fichas vas a ver que prendas son las más adecuadas para ti. Son características muy generales para que busques este tipo de prendas. Pero una vez que conozcas tu cuerpo empezaras a ver que te queda mejor. Los colores y estampados juegan un papel muy importante, así como el tipo de tela, pero eso ya es para otro post.

Pero si lo que quieres es que de verdad te quede la ropa como un guante, lo mejor es hacerla. Cada marca y tienda de ropa usa unas medidas distintas y empiezas en una talla y al final de tu día de compras has pasado por tres tallas distintas. Al ser ropa a medida para ti, siempre te quedara bien y podrás hacer las modificaciones que necesites.

Cree un pack con un armario completo de piezas básicas para que empieces en la costura con ropa para cada cuerpo. Pensado en lo que más te favorece.

Y bien, Que tipo de cuerpo es el tuyo? ¿Te ha servido este post? Deja tus comentarios y no te olvides de descargar la imagen y pegarla en tu armario y tenerla en tu móvil para cuando salgas a comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *