Propósitos de año nuevo: Aprender a coser

Yo también me hago mi lista de propósitos de año nuevo y aunque a las dos semanas se me ha olvidado lo que tenia apuntado y donde, suelo (lo intento) cumplirlo. Uno te tus propósitos este año, si no lo haces ya, es aprender a coser.

Deja de meter en la lista hacer ejercicio o aprender a cocinar porque siempre lo acabas dejando. Puede que sea por falta de voluntad o porque no ves resultados inmediatos. Vivimos en una sociedad donde la rapidez e inmediatez se ha apoderado de nuestro ritmo de vida. Debemos parar ese ritmo.

Porque aprender a coser es el mejor propósito

Aprender a coser tiene todo para que no te canses de él. Si lo tuyo es falta de motivación, puedes apuntarte a grupos o clases colectivas para que te enseñen. Los videos están genial si ya tienes un habito pero si no estas con más gente puedes ir dejándolo por falta de tiempo e interés. Se sincera, ¿te has sentido satisfecha de hacer algo mejor que tu compañera? La competitividad es muy fuerte.

No ves resultados inmediatos. Con la costura vas a ver resultados en cuanto des la primera puntada o cortes el patrón en la tela. Porque estas creándolo tú. Tú llevas el ritmo de tu progreso. Y no te dejara agujetas después.

Por donde empezar

No tienes tiempo. Vale, no puedo hacer que tu día dure 26 horas, pero puedes reservar un día a la semana para aprender a coser. Ese sábado por la mañana que no sabes que hacer o el viernes que sales pronto de trabajar. Y puedes practicar lo aprendido mientras ves la tele o tomándote un vino con tus amigas costureras. Esas dos horas antes de irte a dormir en lugar de coger el móvil coge la aguja y termina el bajo de la falda. Liberas estrés de todo el día y dormirás mejo

Ya ves cuantos motivos para hacerlo tu propósito este año. Coser no es solo hacer fundas de cojines y bajos de pantalones. Es crear un armario completo para ti. Vestirte con ese vestido de tus sueños pero que nunca pudiste comprar. Tener algo hecho solo por y para ti.

Y hacerse uno su propia ropa ayuda al planeta. Cada vez gastamos y tiramos más ropa que nunca nos hemos puesto o muy poco. Haciéndotela tu, tendrás más ganas de lucirla y controlas el gasto de tela que haces.

Para empezar no necesitas saber mucho de costura. Con tener una maquina de coser es suficiente. Puedes empezar por proyectos fáciles como las faldas. Son lo primero que te enseñan cuando empiezas a coser ropa por su sencillez. Y tendrás los resultados en poco tiempo, dependiendo de tu destreza.

Yo te dejo varios proyectos fáciles para que empieces a coser hoy mismo. Y si tienes dudas o problemas, preguntame en los comentarios o en el formulario y te responderé encantada. También puedes hacer lo por redes sociales.

https://www.facebook.com/abelisstore/?ref=bookmarks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *