Tipo de cara: Qué te queda mejor

Nuestra forma de la cara influye a la hora de llevar un sombrero o hasta el peinado. Para cada tipo de cara hay un peinado y sombreros específicos para sacarte todo el partido posible.

Aquí tienes una recopilación de todas las formas de cara y que queda mejor, incluido los peinados. Para saber el color que mejor queda te dejaré una entrada con la combinación con tu tono de piel.

Tipo de cara Ovalado/alargado

Es el tipo de cara más equilibrada. A veces puede tener la frente ancha. Los peinados que más favorecen son los medios/largos las ondas suaves y el estilo bob.

Ondas suaves medio/largo

Estilo bob

Estilo bob ondas suaves

Para los sombreros los asimétricos son la mejor opción. La parte superior (La copa) debe ser más estrecha que tus pómulos. Evita los forros que sea muy ajustado a tu cabeza, con pompones grandes.

Corazón/triángulo

La parte de arriba es más ancha que la de abajo. Largo hasta los hombros, Ondas sueltas y anchas y capeado que corte en la clavícula.

Usa gorros con la frente descubierta. Si usas accesorios que sean peque;os en la parte superior de la cabeza o en un lado. Evita sombreros muy ajustado o con alas anchas. Y la parte superior no debe ser más angosta que tus pómulos.

Tipo de cara Diamante

Mas ancho en centro y estrecho en la parte superior e inferior de la cara. Largo medio con raya lateral, flequillo corto con ondas y estilo pixie.

Los mejores sombreros son los fedora con ala corta, tipo boinas y gorros ajustados a la cabeza con pompon.

Tipo de cara Cuadrado/rectángulo

Toda la cara tiene el mismo ancho y largo. Los peinados más favorecedores son: escalonado, rizos largos y flequillo corto peinado a un lado.

Los gorros que mejor le quedan son las gorras planas, boinas, sombreros tipo binie, sombreros flojos, homburg, las bufandas infinitas puestas como capuchas y los sombreros de cazador.

Redonda

En este hay que dale forma alargadas. Los peinados que mejor van los largos lisos, con flequillo alargados y con coletas laterales rizadas.

Los sombreros flojos, los homburg, los fedoras, las bufandas infinitas como capuchas, los sombreros de lana con pompón, las boinas y las gorras de repartidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *